¡La presión sin caudal no sirve de nada!


06/04/2010 0:00

 

 El rendimiento real de una máquina de agua a presión radica en la fuerza del impacto del chorro del agua sobre la superficie.  Es lo que desde hace tiempo en NILFISK-ALTO denominamos IMPACTO DE LIMPIEZA, resultado de la ecuación Kg /fuerza.

 

Conocer el IMPACTO DE LIMPIEZA es de gran importancia para elegir la mejor hidrolimpiadora ¿Por qué? Porque el caudal de agua puede ser más efectivo que la presión ya que sin él el efecto de limpieza será menor y el tiempo de trabajo mayor.

 

A diferencia de otras hidrolimpiadoras con más presión y menos caudal, las hidrolimpiadoras Nilfisk-Alto  de mayor caudal gastan menos agua y ahorran energía.  Un  20% más  de caudal consigue una reducción del 50% del tiempo de limpieza.

Al aumentar el caudal aumentamos la superficie de limpieza disminuyendo así el tiempo de trabajo, en consecuencia menor gasto de agua, energía e impacto medioambiental.

EL CIRCULO DE LA LIMPIEZA CON AGUA A PRESIÓN

 

Como funciona una hidrolimpiadora

 

El efecto de la limpieza con agua a presión, utilizando una hidrolimpiadora, está directamente relacionado con los niveles de caudal, presión, temperatura, detergente y tiempo.  En la práctica, para obtener el mismo nivel de limpieza con un menor tiempo tendremos que aumentar por cualquiera del resto de  variables.

 

¿COMO AFECTA CADA UNA DE ESTAS VARIABLES EN EL CIRCULO DE LA LIMPIEZA CON AGUA A PRESIÓN?

 

CAUDAL:  Es uno de los puntos más importantes, sin caudal el efecto de limpieza y el tiempo de trabajo será mayor. Debemos hablar de relación presión/caudal destacando éste último.

PRESIÓN: Es importante cuando la suciedad está muy localizada e incrustada en la superficie.

TEMPERATURA: Para aumentar el efecto de limpieza debemos recurrir al agua caliente siempre que tengamos que limpiar grasas, aceites, caucho.

DETERGENTE:  La aplicación de detergentes mejora considerablemente el efecto de limpieza con agua fría y caliente.

TIEMPO: Sumando todos estos factores (agua caliente, caudal, detergentes,) reduciremos considerablemente el tiempo de limpieza.

 

Video demostración impacto de limpieza hidrolimpiadoras Nilfisk-Alto: