Poder de aspiración

 

Como usuarios de los aspiradores, nuestra experiencia de la potencia de aspiración está determinada principalmente por el rendimiento de limpieza del aspirador, es decir, su capacidad para aspirar eficazmente el polvo y la suciedad en nuestros hogares. 

¿Cómo es de fuerte? ¿Cómo de efectiva es en una sola pasada? ¿Puede aspirar hasta los objetos más pesados? La potencia de un aspirador se mide en vatios. A veces la potencia de aspiración se mide en 'vatios de aire"- que es, sin embargo, un término algo artificial,-  cuyo trabajo es marcar la diferencia entre la potencia del motor y la potencia de aspiración. 

Es por eso que siempre hay dos figuras de vatios en las especificaciones del aspirador ( ej. 400/280 ) - incluso cuando el término vatios de aire no se menciona directamente .

Naturalmente, la potencia de succión es generada por el motor del aspirador, y si se compara modelos mediante la comparación de vatios a vatios, en general, se puede decir que cuanto mayor sea el motor (mayor sea la potencia), mejor será la potencia de succión. La mayoría de las veces esto es cierto, pero no siempre. Es la eficiencia lo que cuenta; es decir, cómo se utiliza la potencia del motor en la transmisión entre el motor y la boquilla.

El efecto necesariamente debe ser medido en el extremo de la manguera, donde una cantidad de la potencia - debido al principio del motor de vacío - se ha convertido en un flujo de aire. Es este flujo de aire el que lleva el polvo de la boquilla a la bolsa de polvo. De ahí el término vatios de aire: vatios es la potencia de entrada; vatios de aire, la potencia de salida - es decir, la eficiencia de succión.

Puede ayudar activamente a su aspirador a seguir el buen trabajo manteniendo el filtro limpio y cambiando la bolsa para el polvo con regularidad, y no olvidando usar siempre las bolsas de polvo adecuadas prescritas por Nilfisk. 

Un filtro obstruido y una bolsa de polvo abarrotada están predestinados a poner en peligro el poder de succión, sin importar el alto voltaje de la aspiradora, por eso es importante que las cambie regularmente y compruebe que no hay atascos ni objetos obstruiendo el aspirador. 

Si adquiere una Nilfisk y cumple con todos estos requisitos le aseguramos que tendrá en sus manos una máquina de limpieza y aspiración con una gran potencia y productividad. 

 

 


​​