Historia

“Tener una aspiradora Nilfisk se convirtió pronto en un símbolo de estilo de vida de la clase media...”

La primera Nilfisk, que fue también la primera aspiradora eléctrica en Europa, fue introducida en 1910 - desarrollada y patentada por el técnico electrónico danés Peter Andersen Fisker. Pesaba 17,5 kg y era bastante cara. Un artículo de lujo absoluto - y muy deseado teniendo en cuenta que las alfombras de pared a pared se estaban convirtiendo en la nueva tendencia en la elegante decoración interior.

El pensamiento innovador se hizo más lento en los años turbulentos de las dos guerras mundiales, pero cuando la vida se estableció después de la Segunda Guerra Mundial, las comodidades modernas llegaron a estar en gran demanda. Ser propietario de una aspiradora Nilfisk pronto se convirtió en un símbolo del estilo de vida de clase media - casi como tener un coche. Incluso se podía negociar su viejo Nilfisk como parte de su compra de un nuevo modelo - un patrón de pagos que se puso en marcha para que fuera más accesible para el consumidor medio. Las aspiradoras utilizadas fueron puestas a punto por dentro y por fuera y luego revendidas como aspiradoras de segunda mano, dando a más personas la oportunidad de adquirir una Nilfisk .

Durante generaciones el nombre de Nilfisk ha sido más o menos sinónimo de una aspiradora. De la abuela a la madre y a la hija, la Nilfisk ha sido como un miembro adicional de la familia. Todos los hogares, con respeto por sí mismos tenían una Nilfisk, y durante muchos años mantuvieron el diseño original. Incluso hoy en día, la Nilfisk como se veía en ese entonces tiene un estatus casi icónico en Dinamarca, es el aspirador .

Nilfisk ha recorrido un largo camino desde 1910. El diseño ha evolucionado; se ha compactado y se ahorra espacio y es altamente promotora de las características funcionales de la aspiradora . El peso se reduce considerablemente, y hoy en día la familia de productos Nilfisk ha crecido y se ha expandido a otras áreas del espectro de limpieza. Aún basada en el funcionamiento del motor de aspiración, pero con más competencias expertas como el vapor, la succión de agua, la limpieza a presión, etc , Nilfisk -Advance de hoy día es uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos de limpieza profesional.